viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 17 jun 2020

Desde cárceles bonaerenses proveen mantas a hospitales y barrios carenciados

Un iniciativa solidaria, que incluye a privados de la libertad de tres penales bonaerenses, fabrica y provee mantas a hospitales, barrios carenciados y personas en situación de calle, en un contexto de mayor necesidad por la pandemia del nuevo coronavirus, en un trabajo conjunto del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), grupos de jóvenes, empresarios y el humorista Larry de Clay.


Las experiencias se desarrollan en las unidades 8 y 33 del barrio Los Hornos de La Plata y en la 40 de Lomas de Zamora, a las que se sumarán en los próximos días las cárceles de Gorina, Sierra Chica y Azul.

Las personas privadas de libertad tomaron cursos de tejido y se pusieron a armar cuadrados que conforman las mantas, cuya producción se distribuye en hospitales, barrios carenciados y gente en situación de calle.

La actividad la coordina el humorista Larry de Clay, quien comenzó con esta iniciativa hace tres años en su programa Late por Vos, que se emite los domingos por una radio FM.

Para conseguir lana, De Clay generó un contacto con una empresa que comenzó a donar material para que se fabriquen las mantas y luego se sumó al proyecto el SPB.

Larry de Clay explicó: "se fabrican mantas para bebés y para adultos, que son entregadas a personas en situación de calle, a hospitales, a merenderos y todas las entidades o personas que puedan necesitarlas. En estos momentos con el tema de la pandemia la necesidad se ha incrementado, entonces es más necesario que nunca que sigamos trabajando y aportando desde este aspecto solidario que llevamos adelante durante todo el año y que difundimos para sumar voluntades a través de las redes sociales".

Algunos de las entidades más conocidas que han recibido las mantas son el Hospital Garrahan, el Hospital de Niños de La Plata, gente en situación de calle del centro de CABA, de Garín y de otros barrios donde hay muchas necesidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias