martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 1 abr 2024

Transporte

Desde hoy rige el aumento de colectivos y trenes: cuánto cuesta viajar

A partir de este lunes, no tener la tarjeta SUBE nominalizada llevará a pagar el doble la tarifa del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Desde este lunes primero de abril comenzó a regir un pasaje más caro para los usuarios de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no tengan su tarjeta SUBE registrada. En cambio, las personas que sí hayan realizado el trámite continuarán con la misma tarifa que pagaron hasta la fecha en trenes y colectivos.

Con estos incrementos, aplicados en medio del fin de semana XXL, el costo del boleto mínimo de colectivo asciende a $429,30 para las personas que no hayan registrado la tarjeta, mientras que el del tren alcanza los $260, lo que representa el doble del valor para los usuarios que no hayan vinculado su tarjeta a su identidad.

Desde la Secretaría de Transporte reiteraron que los nuevos boletos diferenciales aplican exclusivamente para quienes no hayan realizado el trámite de registración. Además aclararon que la posibilidad de hacerlo se mantendrá vigente por todos los canales virtuales.

En concreto, y con esta condición, el esquema tarifario del transporte automotor quedó compuesto de la siguiente manera:

  • Boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): $429,30
  • Tramo de 3 a 6 kilómetros: $479
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $515
  • Viajes de 12 a 27 kilómetros: $552,8
  • Más de 27 kilómetros: $588,5

Lo mismo con el tren. De no tener la tarjeta nominalizada se deberá pagar, desde este lunes, dos veces lo correspondiente a cada sección, por lo que el piso del transporte ferroviario queda en casi $300.

  • Primera sección: $260
  • Segunda sección: $338
  • Tercera sección: $416

Para registrar la tarjeta SUBE, se puede hacer a través de la página web www.argentina.gob.ar/sube, vía telefónica, al 0800-777-SUBE (7823), o a través tanto de la aplicación Carga SUBE (disponible para Android) como de la nueva App SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior), o de forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias