martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 31 mar 2024

Dura crítica

Malena Galmarini sobre el peronismo: "La gente se hinchó las pelotas de nosotros"

La extitular de AySA también señaló que "todavía no vimos lo peor" del Gobierno de Javier Milei.


La ex presidenta de AySA  y esposa del ex candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, Malena Galmarini, afirmó que la "gente se hinchó las pelotas" del peronismo, tras la "degradación" que transitó el histórico partido en los últimos años.

"La autocrítica no es solo de un sector, de los últimos cuatro años. Creo que la gente se hinchó las pelotas de nosotros… De una especie de degradación de la política y de las políticas públicas de las últimas dos, tres décadas", reflexionó Galmarini en declaraciones a Futurock.

Galmarini dijo que cree “que todavía el peronismo está muy en la boludez de discutir liderazgos. ‘Bueno… Y ahora ¿Quién queda? Que si es un gobernador, si es Máximo (Kirchner), si es Axel (Kicillof). La verdad que no es momento de discutir liderazgos, creo que hay que discutir otras cosas”

A su vez, Galmarini criticó la postura del peronismo durante las últimas dos décadas, que estuvieron acaparadas por Néstor y Cristina Kirchner: "No se podía decir mucho para que nadie se ofenda".

En ese contexto, la tigrense despejó dudas en Unión por la Patria al decir que es un "conjunto unido". Sobre la derrota electoral del 2023, en la que Massa cayó en el balotaje contra el presidente Javier Milei, sostuvo que hubo "errores no forzados".

"Hubo muchos subsectores de UP que podríamos decir que no creyeron que era posible, que podíamos ganar", resaltó Galmarini, quien intentó disputarle la Intendencia de Tigre a Julio Zamora, pero sin éxito.

Sobre el bajo perfil de su esposo Sergio Massa desde que perdió el balotaje, explicó que se encuentra viendo “cómo sigue” y que está centrado en la escritura de un libro sobre su paso por la cartera de Hacienda.

Otro de sus apuntados fue el actual secretario de Turismo y Deportes de Milei, Daniel Scioli. Lo criticó por festejar “el boom turístico de Semana Santa” y agregó que “puntualmente con este hombre hace mucho tiempo que tengo mis serias diferencias, cuando fue vicepresidente y no hacía cosas y decía que las manos las tenía atadas, o cuando fue gobernador y la gestión en la provincia de Buenos Aires fue de las peores que hubo”.

Acerca del momento económico actual, la ex presidenta de AYSA afirmó que “todavía no vimos lo peor del gobierno de Milei”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias