miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 21 mar 2024

“Ha hecho carrera en el Poder Judicial”

El Gobierno hace frente a las críticas por el nombramiento de Ariel Lijo para la Corte Suprema

La propuesta de Milei requiere de los dos tercios de los votos en el Senado


En medio de los cuestionamientos al nombramiento de Ariel Lijo para formar parte de la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno defendió la propuesta al afirmar que "es el único que tiene especialización en derecho penal y ha hecho carrera en el Poder Judicial".

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz insistió en su defensa de Lijo al señalatr que es el único con las aptitudes y la experiencia que evaluó el presidente Javier Milei. "Lijo es el único juez que tiene especialización en derecho penal y ha hecho carrera en el Poder Judicial y entiendo que son los valores que ha puesto en el orden de aptitudes de Lijo para ser uno de los dos elegidos", resaltó el vocero Manuel Adorni.

"La propuesta de Milei para los jueces de la Corte, García Mansilla y Lijo, por supuesto que va en linea con que la Corte esté con todos sus miembros en el cargo", aseguró Adorni. Además, le envió un mensaje a los legisladores de la oposición al solicitar "que la política acompañe la decisión" del Presidente.

La propuesta de Milei requiere de los dos tercios de los votos en el Senado y en las últimas horas los legisladores de la Coalición Cívica y el radicalismo lanzaron duras críticas a Lijo.

Además, apuntó contra el kirchnerismo al sostener que "mientras que hasta no hace mucho el gobierno anunciaba con bombos el juicio la Corte", la actual gestión le da "las herramientas para que quede conformada completamente".

La iniciativa del Gobierno, que tiene como objetivo ocupar el cargo que dejó vacante Elena Highton de Nolasco y el que dejará Carlos Maqueda al cumplir 75 años en diciembre, disparó las críticas de la oposición. La Coalición Cívica y el radicalismo cuestionaron a Lijo por considerarlo parte de la "casta judicial", al tiempo que desde el kirchnerismo se limitaron a cuestionar la ausencia de una candidata mujer para el máximo tribunal de Justicia.

Además, el vocero antició los cambios que promueve el Gobierno en las leyes de Seguridad Interior y contra las organizaciones de piquetes y bloqueos que luego explicaronlos ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri.

Se trataba de las leyes de "Legítima defensa y atentado a la autoridad, la ley de ADN para delitos, ley contra organizaciones criminales y penas contra organizadores de piquetes y bloqueos". Por su lado, indicó que "en Defensa, la modificación de la Ley de Seguridad Interior".

Asimismo, el Gobierno anticipo más recortes en el INCAA al confirmar la eliminación de siete unidades operativas que totalizan $ 1791 millones de pesos. Enumeró que se eliminan "la gerencia de asuntos jurídicos, subgerencia de prensa y comunicación, coordinación de género y diversidad, unidad de despacho, unidad de transparencia institucional, departamento de asistencia administrativa y de gestión, y el observatorio audiovisual".

Por último, destacpo que esos recortes se suman a la "suspensión de viáticos, horas extras, celulares, adicionales de seguridad y subsidios a festivales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias