martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 21 mar 2024

Senadora libertaria

Vilma Bedia contrató a 6 familiares y causó polémica

El caso se dio a conocer el miércoles, cuando la imagen de la dirigente jujeña recorrió las redes sociales. No obstante, a Bedia ya le habían advertido en el Senado por las incorporaciones de sus allegados


Uno de los principales objetivos en La Libertad Avanza (LLA) tienen no solo la prudencia sino con los desvios de la vieja política, pero ambos se pusieron en tela de juicio luego de que trascendiera que la senadora del bloque oficialista Vilma Bedia, oriunda de Jujuy, contartó a seis familiares en su despacho. El tema llegó a la Casa Rosada y escaló hasta el presidente Javier Milei.

Bedia, pastora misionera evangélica, que se autodenomina “leona demócrata, designó dentro de sus 15 asesores a sus hijos José Abner Jair Mamani y Joel Benjamín Mamani, de acuerdo a lo figura en la página oficial de la Cámara alta. La senadora también incorporó a su staff a tres hermanos, Ricardo, Albert y Juan Carlos Bedia, y a su cuñada Nélida.

El caso se dio a conocer el miércoles, cuando la imagen de la dirigente jujeña recorrió las redes sociales. No obstante, a Bedia ya le habían advertido en el Senado por las incorporaciones de sus allegados y, pese a que estaban en el marco de la ley, no implicaban un comportamiento acorde a lo que fue la campaña libertaria, donde abogaron para que los lugares políticos no se otorguen en términos personales.

La legisladora hizo oidos sordos a dichos comentarios. Pero el tema llegó a oídos del presidente Javier Milei. El miércoles por la noche el líder de LLA respondió un mensaje que había escrito en X el abogado Alejandro Fargosi, quien dijo que el accionar de Bedia debía ser conocido por el Presidente para que se cancelaran las contrataciones de parientes. “Tema arreglado”, sentenció el mandatario.

De acuerdo a fuentes tanto ejecutivas como legislativas, el tema derivó en un intercambio de llamados y mensajes que concluyó con un pedido a la senadora para que retire de su lista de colaboradores a sus familiares.

“Bajó la orden de descontratar a toda esa ‘casta familiar’”, señaló un conocedor del tema. En caso de que Bedia no lo hiciera, está sobre la mesa la posibilidad de expulsarla del bloque oficialista, comandado en el Senado por Ezequiel Atauche. Hasta anoche, no se habían dado modificaciones en la planta que acompaña a la senadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias