miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 21 mar 2024

EDUCACIÓN

El Gobierno presentó el sistema de vouchers para colegios privados

Los mismos podrán cubrir, con un tope de 27.198 pesos, a 2 millones de estudiantes


El vocero presidencial Manuel Adorni destacó esta mañana la implementación por parte del Ministerio de Capital Humano de los vouchers educativos que podrán cubrir, con un tope de 27.198 pesos, a 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil instituciones privadas de todo el país.

"El Ministerio de Capital Humano lanzó los vouchers educativos que están apuntados a las familias de clase media y que cubrirán el 50 por ciento de la jornada simple. Podría alcanzar a los 2 millones de estudiantes que asistan en los tres niveles en más de 6 mil escuelas de todo el país”, contó Adorni.

“Con un tope de 27.198 pesos, los vouchers están dirigidos a aquellos que manden sus hijos a instituciones privadas que tengan una subvención mínima del 75% y la cuota no supere los 54.396 pesos. Se podrán solicitar desde el 3 al 30 de abril a través de Argentina.gob.ar", agregó.

Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, la familia que aspire a inscribirse al programa deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias