miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 21 mar 2024

PREVIO AL 24 DE MARZO

Grave denuncia de "atentado político" de una organización de Derechos Humanos

H.I.J.O.S. asegura que una militante fue abusada y amenazada de muerte por dos personas. Un asesor de Milei aseguró que se trata de un invento


Dsde la organización de Derechos Humanos, Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) hicieron una grave denuncia, en la previa del 24 de marzo, Día nacional de la memoria. Mediante un comunicado aseguraro que hubo un “atentado político” dirigido hacia una militante de la agrupación, a quien ataron, golpearon y abusaron sexualmente. Además, indicaron que en la pared dejaron escrito VLLC (Viva la libertad carajo)

“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”, manifestaron desde la organización.

Además precisaron que “ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores.  "No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”,  le habrían dicho también según señalaron en el comunicado.

Por su parte, desde el entorno del presindete Javier Milei respondieron: "¿Cómo pueden inventar algo así?". Fernando Cerimedo, asesor externo y ex jefe de la campaña presidencial digital de Milei, acusó a la agrupación H.I.J.O.S. de inventar la situación. "Cruzan cualquier límite. Cómo van a inventar una cosa así?", destacó en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias