martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 20 mar 2024

DESIDIA 

La Plata y Berisso, dos de las zonas más afectadas por el temporal

Los vecinos explotan de bronca por la inacción municipal. Cientos de evacuados en ambas comunas


Tanto La Plata, como si vecina ciudad Berisso, fueron dos de las zonas más afectadas por el temporal que se desató ayer en el AMBA. Fueron muchos los vecinos de ambos municipios que denunciaron la desidia y la falta de intervención de las comunas conducidas por los intendentes justicialistas Julio Alak y Fabián Cagliardi.

El primero de ellos, sucesor de Julio Garro en diciembre, sufrió innumerables reproches, luego de trascender por redes sociales que desmanteló el Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) reduciendo considerablemente su plantel de agentes. 

En tanto la primera información de la comuna platense se dió pasada la medianoche, con una foto publicada en X que mostraba “acción” en una reunión entre el intendente y funcionarios.

Julio Alak ya venía estando en el ojo de la tormenta debido a la retiradas quejas de los vecinos por el abandono de los espacios públicos desde que se dió la transición. Pastizales en el Bosque, parques y plazas, mosquitos por todos lados y falta de luminarias. 

A todo esto ahora se le sumó la inacción ante las probabilidades de tormentas que se avecinaban y el aviso que las lluvias de la semana pasada habían dado. Esa advertencia no le alcanzó a la Comuna para hacerla despertar de un letargo que lleva 3 meses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias