martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 20 mar 2024

Melchor Romero

El agua derribó un puente en el arroyo El Gato

En consecuencia, un barrio quedó asilado


A medida que pasan las horas continúan surgiendo secuelas de la tormenta que azotó este martes a La Plata. Un barrio de Melchor Romero quedó casi "aislado" debido a que la calle principal que conecta a esa zona quedó cortada al caerse un puente. Ocurrió en 177 y 35, en el comienzo del curso de agua del Arroyo Del Gato.

"Necesitamos ayuda para poder salir del barrio porque se cayó el puente", detallaron los vecinos. Un vecino de 177 y 34 manifestó su angustia a este diario: "Si llega a desbordar el arroyo, nos morimos todos".

La tormenta no da tregua en La Plata porque luego del diluvio que se desató a la tarde-noche, que transformó calles en ríos y el agua entró en casas de vecinos de distintos barrios, amaneció con otra lluvia de mucha actividad eléctrica, que se extendió hasta la tarde, aunque con variada intensidad. Incluso sigue activo un alerta temprana por "tormentas fuertes con lluvias intensas".

Es por eso que los platenses continúan en guardia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el Alerta Naranja, el cual supone que "el área continuará afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias