miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Rosca | 19 mar 2024

DENUNCIAN OPERACIÓN DE PRENSA

El Ministerio de Salud alejó fantasmas: no van a faltar medicamentos oncológicos

La cartera que conduce Mario Russo difundió un comunicado llevando tranquilidad a quienes encaran tratamientos: "La Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración".


El Ministerio de Salu de la Nación publicó un comunicado en su cuenta de la red social "X" en el que carga contra lo que tildan como "operaciones de prensa" y aseguran que "con el objetivo de llevar tranquilidad a la población (...), la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración".

También se explicó que en los últimos tres meses DADSE pasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano a la del Ministerio de Salud "como parte del reordenamiento impulsado por el Presidente Javier Milei", con el objetivo de que "recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicaciones de alto costo".

Además cuestionaron las denuncias de falta de entregas y señalaron que "no hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas".  

Sin embargo, la administración de Milei reconoció una demora en la entrega al afirmar que aún no se logró regularizar la situación de quienes están a la espera en una condición crítica. De todos modos, el comunicado asegura que "se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoria médica" y apuntan que es "objetivo primordial de este Gobierno concretar los pedidos a fin regularizar la totalidad de la demanda". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias