martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 18 mar 2024

SALUD

El Gobierno destacó la nueva gestión en PAMI: "Evitamos una catástrofe"

Aseguran que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”


El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció que producto de una “auditoría profunda” realizada en el organismo se detectaron “gastos en publicidad de dimensiones astronómicas”, y hasta la “venta de recetas truchas”.

“Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”, subrayó.

“Estamos avanzando en una auditoría profunda en el PAMI, donde se recortaron desde el 10 de diciembre 90 mil millones de pesos en gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”, remarcó el vocero.

"En diciembre ya se eliminaron el 75% de las Secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones, y el cálculo que se había realizado desde el organismo indicaba que en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando. El déficit creciente se fue profundizando en 2023 y en noviembre llegó a los 92 mil millones de pesos. Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes”.

También manifestó que "en virtud de la auditoría se denunció la venta de recetas truchas, y fue tan obscena la conducción y la desidia que, además, el organismo sufrió un hackeo del sistema informático que dejó a 5 millones de afiliados con sus datos a merced de estafas. Habiendo hecho los recortes necesarios, se evitó la catástrofe también en el PAMI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias