martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 12 mar 2024

La Plata

Importante operativo de EDELAP por la fuerte tormenta que afecta a la región

La empresa informó que las condiciones climáticas desfavorables persistentes y los anegamientos complejizan la tarea del personal para hacerlo en condiciones de seguridad adecuadas.


La empresa prestataria del servicio eléctrico EDELAP, informó que desde ayer, cuando se emitiera un alerta meteorológica amarilla para la zona y gran parte de la provincia de Buenos Aires, puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y se encuentra trabajando en coordinación con las fuerzas vivas y los Municipios con motivo del fuerte temporal que continúa azotando a la región del AMBA.

Las condiciones climáticas persistentes con intensas ráfagas de viento, abundantes precipitaciones, anegamientos, caída de rayos, árboles, ramas y otros objetos provocan daños sobre las redes que proveen electricidad a los usuarios.

En este contexto, y siguiendo los lineamientos de su Plan Operativo de Emergencias desde la empresa se prioriza la atención de usuarios sensibles (electrodependientes y servicios esenciales) y la atención de situaciones que revistan potencial riesgo en la vía pública. En paralelo se relevan los daños producidos por la tormenta y se ponen en marcha las reparaciones sobre los tendidos que brindan energía a mayor cantidad de usuarios para luego atender las interrupciones puntuales e individuales.

Ante esta situación la empresa solicitó que la comunidad tenga especial atención a las siguientes recomendaciones:

- Si ingresa agua en el hogar cortar la luz desde el interruptor general.  
- Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
- No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.    
- Procurar no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
- Permanecer a resguardo y en un lugar seguro. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias