martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 26 feb 2024

También es docente

Citan a declarar al periodista que golpeó al joven libertario en la zona del Congreso

Fue durante la marcha por la Ley Ómnibus. La víctima, militante de LLA, es representado por la Fundación Apolo y el legislador porteño Yamil Santoro


La Justicia ordenó la citación para la tercera semana de febrero del denunciado Germán Enrique Garriga, acusado de agredir al joven militante de La Libertad Avanza, Patricio Chazarreta, en las inmediaciones del Congreso de la Nación durante la marcha de organizaciones Kirchneristas contra la Ley Ómnibus. En el expediente se investiga la posible comisión de los delitos de lesiones, discriminación y de varias contravenciones. 

La denuncia que originó la causa había sido presentada por el propio agredido, con el patrocinio del diputado porteño Yamil Santoro y por los integrantes de la Fundación Apolo, José Magioncalda y Juan Martín Fazio.

Chazarreta, quien tiene 23 años y es oriundo de Morón, explicó en su momento que "estábamos con un grupo de amigos y se acercaron manifestantes a recriminarnos. Nunca creí que estaba molestándolos, y como vi que había policías y gente del Congreso no me imaginé que iba a pasar algo. No quisimos provocar, nos atacaron cuando nos estábamos yendo. El tipo que me pegó ya tenía antecedentes de agredir a otros por su posición política".

La denuncia, en la cual interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, destaca que la “única motivación posible de las agresiones fue la portación de una gorra con la leyenda ‘Las fuerzas del Cielo’, que se asocia con el partido La Libertad Avanza, por lo que debe evaluarse la incitación a persecución u odio por opinión política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias