jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 15 jun 2020

"No lo relaciono con Macri" dijo Larreta sobre el espionaje

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo hoy que "no relaciona" al ex presidente Mauricio Macri con la causa sobre presunto espionaje ilegal a dirigentes políticos durante el gobierno de Cambiemos, y reiteró su "confianza" en el ex mandatario.


"Siempre repudio esas situaciones. Es algo que hemos visto en la historia política durante muchos años. Pero me parece importante que el juez investigue a fondo", afirmó Larreta, quien la semana pasada se presentó como querellante en la causa que lo tiene como una de las presuntas víctimas.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario capitalino expresó: "Obviamente soy damnificado y repudio esto, tanto que me pase a mí como a cualquiera. Voy a seguir la causa y lo veo al juez con ganas de seguir a fondo".

Consultado respecto de la supuesta responsabilidad política de Macri en la causa, Rodríguez Larreta subrayó que "confía" en el ex presidente porque un mandatario no puede ser "responsable de lo que hagan decenas de miles de funcionarios".

"Para eso está la investigación del juez. Yo confío que esto no es una decisión de Macri ni nada por el estilo", dijo e insistió: "Obviamente no me parece bien, y por eso me presenté como querellante. Pero yo no lo relaciono a Macri con el tema".

En la causa radicada en Lomas de Zamora se investiga a una organización con inserción en el Estado nacional cuyos integrantes habrían llevado a cabo tareas de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, sindicales y comunitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias