jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 8 nov 2023

Elecciones 2023

Inicia la transición en la Comuna platense

El diálogo institucional comenzaría después de que Garro reconociera el triunfo de Alak y diera marcha atrás con el reclamo judicial sobre el escrutinio en La Plata


Inicia formalmente el proceso de transición que concluirá el 10 de diciembre en el cambio de mando en la Municipalidad. Hoy se llevará a cabo el primer frente a frenta entre el jefe comunal y el intendente electo. Tras ese primer encuentro, aparentemente, ambos designarán a quienes continuarán con el proceso de transición en las distintas áreas del Ejecutivo. El diálogo institucional comenzaría después de que Garro reconociera el triunfo de Alak y diera marcha atrás con el reclamo judicial sobre el escrutinio en La Plata.

Envuelto en un resultado apretado, Garro señaló que había detectado una serie de inconsistencias en varias mesas de votación. Es por ello que reclamó ante la Justicia electoral la apertura de 79 urnas, lo que le fue concedido. Tras el nuevo recuento de dichas mesas, Garro disminuyó la diferencia con Alak, pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado.

El actual jefe comunal solicitó la apertura de todas las urnas, pero la Justicia electoral le denegó el pedido y Alak será el nuevo intendente por una diferencia de 606 votos. En ese sentido, se iniciará el proceso de transición que, con el correr de los días, mostraría algunas de las caras que Alak podría incorporar a su equipo de gobierno. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias