jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 1 nov 2023

Justificó su voto

Mauricio Macri se puso al frente de la campaña de Javier Milei

El expresidente volvió a salir a escena para apuntalar la candidatura del líder de La libertad Avanza rumbo al balotaje


El expresidente Mauricio Macri se puso al frente de la campaña electoral de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Luego de su mediático fin de semana, en el que confirmó su decisión de avanzar con un pacto con Milei, Macri volvió a salir a escena para reforzar el proyecto presidencial del economista, quien se enfrentará a Sergio Massa en la segunda vuelta.

Durante su participación en el 13° Foro de Negocios ABECEB, un encuentro sobre liderazgo, negocios, geopolítica, economía, innovación y cambio social de Iberoamérica que se llevó a cabo en el Faena Art Center, el fundador de Pro y exmandatario arremetió contra Massa, a quien acusó de haber “destruido” la economía durante su gestión al frente del Palacio de Hacienda y relación con una forma de hacer política “prepotente, mafiosa y corporativa”, y defendió su apoyo a Milei. En ese sentido, hizo un alegato sobre las razones que lo llevaron a sellar un acuerdo con el libertario, quien salió segundo en las elecciones presidenciales, luego de la derrota de Patricia Bullrich, la postulante de Juntos por el Cambio.

Es por ello que Macri consideró que Milei “propone un cambio de raíz en la Argentina”, que va en “la misma dirección” que la propuesta de Bullrich, pero esta vez evitó hablar de las consecuencias que acarreó su jugada en Juntos por el Cambio.

“Es lo nuevo, lo distinto, no gobernó, no robó y no mintió”, destacó Macri. Además, aseguró que Milei tiene “la intencionalidad” hacer reformas y comentó que el libertario se mostró dispuesto a “aceptar colaboración de todos para llevar el cambio adelante”.

En ese sentido, insistió en que Pro marcará sus diferencias con Milei en el Congreso y evitó hablar de un co-gobierno: “Somos el cambio o no somos nada. Por eso, voto a Milei”.

En su reflexión, Macri alertó al electorado sobre la “campaña del miedo” del oficialismo. “Estamos en un mundo incierto y lleno de oportunidades. Siempre vuelven con la campaña del miedo, la narrativa de que te van a sacar los derechos, cuando hay que terminar con los privilegios. Miedo nos tiene que dar seguir así”, sostuvo Macri.  

Luego de señalar que en el balotaje “la ciudadanía debe inclinarse por votar en contra del postulante que no quiere que sea presidente”, Macri repasó la trayectoria política de Massa. Recordó que Massa inició en la Ucedé, pasó por el menemismo y el duhaldismo antes de desembarcar en la Anses y el gobierno de Cristina Kirchner.

“Nos decía ‘voy a terminar con el kirchnerismo’ y a los diez minutos terminó aliándose para volver al gobierno con los que dijo que nunca más iba a estar”, afirmó.

Además, acusó a Massa de haber “volteado” al exministro de Economía, Martín Guzmán, para quedarse con el “pleno poder” en el país. En ese sentido, destacó que el postulante de Unión por la Patria no pudo controlar la inflación, sino que la llevó del 60 al 300% anual. “En una semana y media hay más inflación en la Argentina que en el 99% de los países del mundo”, ejemplificó Macri.

Para el expresidente, la contracara de Milei es Massa: “Votar a Massa es votar a ese horror que ha condenado a la Argentina. Votamos el desastre y la destrucción de estos quince meses”.

Macri volvió a justificar su alianza con Milei. El domingo rompió el silencio durante una entrevista en el programa Comunidad de Negocios, que conduce José del Rio en LN+, en la que admitió que el libertario genera incertidumbre, pero al contrastarlo con Massa, a quien acusó de haberle mentido “siempre” y para quien solicitó un “perfil psiquiátrico por su compulsión a mentir”.

En dicha entrevista, apuntó contra los críticos del acuerdo, como Gerardo Morales y Martín Lousteau, a quienes consideró de “perdedores”, y sostuvo que la interna de Juntos por el Cambio fue perjudicial, punto en el que centró sus críticas contra el exprecandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta por presentar “una propuesta de cambio más tenue”.

“Tenemos que decidir si Massa continúa o no continúa. No hay incertidumbre. Con Milei tenemos todas las incertidumbres: no lo conocemos y nunca gobernó. Lo único que puedo decir es que las dos veces que lo vi, y las ocho o nueve veces que hablé, nunca me mintió; Massa me mintió siempre”, indicó Macri.

Asimismo, Macri volvió a defender su gestión en la Casa Rosada. Sostuvo que durante el mandato de Cambiemos se habían hecho “grandes avances” en la integración del país y lamentó que Alberto Fernández haya retirado la intención de la Argentina de ingresar a la OCDE.

“En muy poco tiempo habíamos cumplido 70% de los requisitos y estábamos muy cerca de ingresar. Gracias a mi amigo Donald (Trump), estábamos primeros en la lista”, expresó. Y añadió: “Para Latinoamérica, la integración es todo”.

Después de destacar que la región “tiene una posibilidad para integrarse”, Macri pidió “ir hacia una moneda única, bajar los aranceles”. “Hay que tener gobiernos que no mientan, que se comprometan y cumplan: ahí tenemos infinitas oportunidades”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias