sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Rosca | 1 nov 2023

Por el pacto con Bullrich y Macri

Una senadora y tres diputados nacionales electos abandonan el partido de Milei

También dejaron el espacio cuatro parlamentarios del Mercosur y tres diputados provinciales


Antes de asumir, una senadora y tres diputados nacionales electos abandonaron el espacio de Javier Milei enojados por el pacto que el libertario hizo con Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Se trata de la senadora nacional por San Luis, Ivana Arrascaeta y los diputados nacionales Lisandro Almirón, Pablo Amaloni y Gerardo González.

"Moral e ideológicamente es nuestro límite", señalaron mediante un comunicado, en el que afirmaron "durante la presidencia del ingeniero Macri se han tomado decisiones como la de la toma de la mayor deuda de la historia argentina hipotecando generaciones futuras, incluso aquellos que todavía no nacieron", comentaron en relación al acuerdo con el FMI.

A pesar de ello, le agradecieron al dirigente libertario por haber sido parte de la construcción de LLA "en tiempo récord", destacaron que "una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre". Además, dejaron el espacio legisladores provinciales por Entre Ríos, Gladis Liliana Salinas y Carlos Alberto Damasco y Julia Esther Calleros Arrecous

De esta manera, el bloque de cinco legisladores que logró La Libertad Avanza en Entre Ríos el domingo 22 de octubre se fracturó antes que sus legisladores asuman sus bancas. Sólo permanecen los diputados provinciales Roque Fleitas y Débora Todoni en el bloque libertario entrerriano.  Además no seran parte del bloque de Mercosur libertario los tres parlamentarios electos Fabiana Martin, Fabricio Cascino, Mario Nallar, y David Ocaña.

Previo a ello, el grupo de legisladores nacionales electos publicaron un un comunicado titulado: “En defensa de las ideas y del proyecto libertario”, donde ratificaron su pertenencia al espacio, aunque rechazaron la alianza con el expresidente.

Los dirigentes libertarios decidieron romper debido a los que califican de "fines electorales", la decisión de Milei de acordar con Bullrich de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Reafirmamos nuestra pertenencia a LLA. Vamos a seguir trabajando para que las ideas de la libertad crezcan en cada rincón de la Patria”, afirmaron. En ese sentido, formarán parte de los respectivos “bloques políticos en todas las legislaturas, en todas las ciudades, y en el Parlamento argentino con este objetivo, bajo la bandera del espacio que nos puso en este lugar”.

Por el momento, ni Milei ni ninguno de los máximos referentes del espacio libertario se manifestaron respecto a esta crisis generada luego del acuerdo político con la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio y el expresidente Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias