sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Rosca | 29 oct 2023

Elecciones 2023

El PRO movilizará a sus fiscales para cuidar los votos del libertario en el balotaje

Ya comenzaron los llamados a los militantes con la intención de superar los 100.000 colaboradores.


Después de casi una semana de que Mauricio Macri haya alcanzado un acuerdo con Javier Milei y de que Patricia Bullrich y Luis Petri sean los encargados de hacerlo público mediante una conferencia de prensa, el partido fundado por el expresidente de la Nación pondrá a disposición de La Libertad Avanza su propio aparato interno, especialmente el de fiscalización, con el objetivo de cuidar los votos.

La intención de los que estuvieron coordinando la campaña y el proceso electoral de Bullrich es la de juntar a los militantes necesarios para poder fiscalizar una elección que entienden como trascendental. Los contactos ya comenzaron porque quieren tener dos encuentros de capacitación. 

Teniendo en cuenta que los números de la Cámara Nacional Electoral, el domingo 19 de noviembre a las 8 de la mañana se abrirán 104.577 mesas en 16.950 establecimientos por donde transitan buena parte de los 35.394.425 de personas habilitadas para votar.

Con estos números oficiales los partidos políticos tienen que contar, como mínimo, con un fiscal por mesa, lo que significa que será necesario contar con un mínimo de 100.000 fiscales y que un escenario ideal es contar con entre 160.000 y 200.000 para tener más de uno por mesa en las zonas que se entienden son más complejas.

La Libertad Avanza no cuenta con esa cantidad de personas para fiscalizar. Parte de eso se lo había acercado Barrionuevo y hoy lo hará el PRO, pero como todos los actores de esa fuerza no acompañan el acuerdo con Milei la intención de los organizadores amarillos es la de apurar los tiempos para tener el compromiso lo más rápido posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias