sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Rosca | 27 oct 2023

Elecciones 2023

Mauricio Macri afirmó que Javier Milei es "el único camino que tiene la Argentina hoy"

El expresidente aseguró que el apoyo al libertario es "incondicional" y que no hablaron de cargos. Además, acusó a "Morales y a Lousteau" de "transar" con Massa


Mauricio Macri rompió el silencio en medio de la interna en Juntos por el Cambio por la decisión de un sector del espacio opositor de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje, y confirmó apoyo a la candidatura del libertario: "Es el único camino que tiene la Argentina hoy".

"El que lidera el cambio es MIlei y tenemos que tener la humildad de reconocer que él es el que tiene que liderar. Apoyarlo sin nada a cambio", comentó el exmandatario en diálogo a Radio Mitre.

Además, el referente del PRO añadió: "Sabiendo las diferencias que tenemos, que se seguirán discutiendo en el Congreso, pero es el único camino que tiene Argentina. Seguir por lo mismo es resignarnos a lo que hemos vivido".

El exmandatario se manifestó al respecto luego de que su candidata, Patricia Bullrich, saliera tercera en las elecciones generales del domingo y quedara afuera de la segunda vuelta que se disputará el próximo 19 de noviembre entre Milei y Sergio Massa.

Con respecto a si renunció a la coalición opositora con la decisión de Milei, aseveró: "No se rompió Juntos por el Cambio, no al menos el que fundé yo. Es el mismo, con sus problemas, con sus conflictos internos. Sigue estando ahí y está frente a una nueva disyuntiva".

"Hay gente a la que le gusta ningunear y ponerse por encima de los demás. Bullrich le ganó la interna a un conjunto de dirigentes importantes", consideró el ex mandatario y añadió: "Patricia ha comunicado lo que siente, con la transparencia que ella tiene".

Asimismo, subrayó: "Ella con su visión y su realidad confirmó algo a lo que adhiero: 'somos el cambio o no somos nada'. Creemos que seguir con esta cultura del poder oscura en la Argentina nos va a llevar a más pobreza, exclusión y va a seguir haciendo que nuestros jóvenes se vayan".

"Llegó la hora de sanar como lo hicieron Patricia y Javier. Le pido a todos que entendamos que tenemos que reconciliarnos. Nos tocó perder esta interna abierta del cambio. Con la misma humildad que lo hicimos con Milei, lo tenemos que hacer todos. Lo que pasó en la campaña, ya pasó", destacó.

Luego, Macri sostuvo que el radicalismo "transó" con el oficialismo "en contra del interés de la mayoría de los argentinos" y cuestionó que "bajo la falsa neutralidad se dediquen a apoyar a Massa".

"Ellos han tenido permanentes reuniones con Massa en todos estos años. Le han apoyado todas las leyes que Massa pedía, en contra de la decisión de la mayoría: aumentos de impuestos, nuevas jubilaciones sin aportes…", criticó. Y agregó: "(Gerardo) Morales, (Emiliano) Yacobitti, (Martín) Lousteau... todo el tiempo transando por detrás de nosotros en cosas que no han beneficiado al país".

En ese sentido, defendió al dirigente radical y ex compañero de fórmula de Bullrich, Luis Petri, debido a que un sector del radicalismo pide que sea expulsado de la UCR por su apoyo a Javier Milei: "¿Cómo van a echar a alguien por oponerse a que el kirchnerismo siga en el poder?".

"De golpe todo el mundo ve mágicamente algo que no existió en estos 4 años ni en los anteriores 12 del kirchnerismo. Acá hemos dicho libertad de acción y que cada uno se haga responsable. ¿Quieren apoyar a Massa? Que digan que lo quiere apoyar", expresó.

"Nadie es el dueño de Juntos por el Cambio como para estar echando a alguien que trata de buscar un cambio. Aquellos que usan la neutralidad para apoyar al señor Massa, que lo blanqueen, que lo digan", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias