lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 24 sep 2023

Siguen los cruces

Intendentes de Juntos reclamarán en Gobernación por las deudas

El pago del bono de 60.000 pesos dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, al que adhirió la Provincia, es solo el último eslabón de un clima de enfrentamiento que tiene como protagonistas a los intendentes de Juntos por el Cambio y el Ejecutivo provincial.


Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) reclamarán el próximo martes al gobierno de Axel Kicillof "el pago de los fondos adeudados para obras y los recursos para abonar la suma fija de 60 mil pesos", que aseguran no haber recibido hasta ahora.

“Son casi 10.000 millones de pesos”, lanzó horas atrás el candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, en referencia al monto total que la Provincia le debe a los distritos gobernados por intendentes de la oposición, según sus propias estimaciones.

El intendente de La Plata, Julio Garro, adelantó que se reunirán en la capital bonaerense para realizar la presentación formal de los fondos que, según señalan, la Provincia adeuda a los 59 municipios en concepto de obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), como también por el pago de viáticos de las delegaciones que participaron de la final de Juegos Bonaerenses y del fondo especial para afrontar el pago de la suma fija de 60 mil pesos a los trabajadores municipales.

"Hoy estamos pagando el bono a los empleados municipales de la ciudad de La Plata. Lo estamos haciendo con fondos municipales, de todos los platenses, ya que no hemos recibido un solo peso de la Provincia para esto como dice el Gobernador", lanzó el intendente.

En esa línea, apuntó que "si lo recibiéramos en algún momento, son fondos que tenemos que devolver con dinero de la coparticipación de noviembre y diciembre de este año, con lo cual sería solo un 'préstamo'".

"La provincia le adeuda a la ciudad más de 900 millones de pesos que hace mucho ya que se deberían haber recibido según lo comprometido por ley en el presupuesto. Aun así no detuvimos ninguna obra, ya que se han continuado con fondos municipales. Por eso insisto, no hay nada que agradecer", dijo.

Por otro lado, en el marco de la inauguración de un nuevo tramo del tren universitario en La Plata, el gobernador bonaerense respondió a una consulta de INFOCIELO sobre las acusaciones lanzadas por los alcaldes de Juntos y lo vinculó con cuestiones electoralistas.

“Cuando gobernaba Vidal no había ni un vaso de agua para los peronistas. Hay una cuestión que resulta embarazosa, triste, si así piensan ganar un voto. Si La Plata no hubiera recibido nada, si acá no hubiera obras, si La Plata no hubiera recibido desde el pago de los sueldos en pandemia a las inversiones que hacemos en pandemia, en salud” remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias