jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 19 sep 2023

REVUELO EN LA UCR POR UNA MISIVA

“Los radicales de La Plata nunca, pero nunca, vamos a votar kirchnerismo”

El presidente de la UCR de La Plata, Pablo Nicoletti, se presentó ante el Juzgado Federal para realizar averiguaciones sobre cómo Unión por la Patria envió cartas a los afiliados de su partido


Afiliados del partido radical en La Plata recibieron una carta con el sello de la UCR, pidiendo votar por Sergio Massa, Axel Kicillof y Julio Alak. Sin embargo, desde la ciudad de las diagonales, los radicales afirman que nada tienen que ver con ese envío e incluso se radicó una denuncia para saber cómo Unión por la Patria pudo acceder a una base de datos para realizar la maniobra, que es considerada engañosa por la Unión Cívica.

Cabe recordar que a distancia, y en un mensaje especialmente dirigido a los electores del radicalismo, el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, llamó a votar por la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP), conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi. Y a partir de allí se generó esta dicotomía en la que el partido de la UCR quedó inmersa.

“Todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical. Más bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que solo nominalmente está el partido en JxC. No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, había expresado el diplomático. 

“Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Sergio Massa; en el orden provincial de la candidatura de Axel Kicillof; en La Plata, de la candidatura de Julio Alak, y en Buenos Aires, en la Capital Federal, de la candidatura de Leandro Santoro”, agregaba.

Lo cierto es que tras esto, muchos afiliados al partido comenzaron a recibir una carta tanto con el sello de la UCR como de Unión por la Patria, invitando a apoyar al candidato a intendente peronista, Julio Alak y a la participación de la apertura de un local partidario.

“A 40 años de la restitución de la Democracia, los Radicales en Unión por la Patria tenemos el agrado de invitarlo a la inauguración  del Ateneo Radical Raúl Alfonsin. Juntos confirmaremos los valores fundacionales de la Unión Cívica Radical”, decía una parte de la misiva, mientras que en otra pedía el apoyo tanto para Axel Kicillof como para Julio Alak.
 

 

Luego de este alboroto, quien se presentó ante el Juzgado Federal con competencia electoral para realizar averiguaciones fue el presidente del partido radical de La Plata, Pablo Nicoletti. Mediante un video en sus redes sociales, Nicoletti manifestó: “Me presenté ante la Justicia Federal con competencia electoral, para saber cómo obtuvo el kirchnerismo información privada de nuestros afiliados radicales, que fue utilizada para contactarlos en sus casas, invadiendo su privacidad”

“Con los problemas que hay de la inseguridad, con la educación, y la salud, no vamos a permitirle al Gobernador que mande cartitas a los correligionarios porque los radicales de La Plata nunca, pero nunca, vamos a votar al kirchnerismo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias