

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, manifestó que no discrimina a los municipios por los colores políticos y la administración es igual para todos. Estos dichos se dieron al encabezar el acto de inauguración de los nuevos edificios de dos jardines de infantes en Lanús.
Sin embargo, el candidato del PRO para quedarse con el sillón de la Gobernación, Néstor Grindetti, no piensa lo mismo. Y tampoco el intendente de La Plata, Julio Garro.
El primero en alzar la voz fue el licenciado intendente de Lanús, quien rápidamente lo contradijo con una serie de mensajes en redes sociales: “Hoy lo escuché a Kicillof diciendo que él ‘no discrimina por el color político a los intendentes", entonces le pregunto: ¿Por qué no le paga toda la deuda que mantiene la provincia a los municipios de Juntos por el Cambio?’
“Al día de hoy asciende a miles de millones de pesos en los programas de Municipios a la obra, Fondo de Seguridad y la compensación del CUD entre otras deudas. En el caso de Lanús específicamente ya son más de 400 millones de pesos. No le mienta a la gente Gobernador y cumpla con su responsabilidad, por favor”, sostuvo Grindetti.
Mientras que Julio Garro, actual intendente platense que pone en juego su sillón en octubre, recogió el guante y apoyó la expresión del candidato a Gobernador.
“Los platenses seguimos esperando el 70% del programa Municipios a la Obra, dinero que ya afrontó la Municipalidad”, señaló el intendente de Juntos.
Y agregó: “También esperamos la segunda etapa del Plan de Obras Hidráulicas, la totalidad del pago de los torneos Juveniles Bonaerenses, la cuota 3 del Fondo de Seguridad y la ayuda para afrontar el pago del bono que impulsó el Gobierno nacional. Porque hasta ahora, lo que hicieron es crear un fondo que luego lo compensan quitándonos la coparticipación de noviembre y diciembre. No sé si eso es discriminación, pero es la realidad”.