jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 10 sep 2023

Elecciones 2023

Sergio Massa relanzó la campaña: “Vamos a dar vuelta la historia, lo peor ya pasó”

Estuvo en Tucumán con 13 mandatarios, movimientos sociales y Máximo Kirchner.


El candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió el apoyo de todos los sectores del peronismo y relanzó la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. Desde Tucumán, planteó fuertes críticas a la oposición y sus propuestas, y también brindó un mensaje dirigido en simultáneo a la militancia del PJ y a sus votantes: “Lo peor ya pasó, viene un nuevo gobierno”, afirmó.

Convocados por el gobernador local, Juan Manzur, mandatarios provinciales, legisladores, funcionarios, líderes sindicales y de movimientos sociales viajaron a la provincia. Estuvieron de Máximo y Alicia Kirchner, a Alberto Rodríguez Saá, de Pablo Moyano a Emilio Pérsico, de Gildo Insfrán a Hugo Yasky y Victoria Tolosa Paz.

Massa prometió exenciones impositivas para el desarrollo industrial en el norte; pagarle al FMI para borrar la "mayor hipoteca" y recuperar la soberanía; prometió defender la educación pública; un gobierno de unidad nacional y alertó sobre el regreso de las AFJP y el arancelamiento universitario si gana Javier Milei. 

"Desde todo el norte grande, vamos a dar vuelta a la historia y vamos a construir un triunfo el 22 de octubre", afirmó el Ministro de Economía nacional.

En simultáneo, Massa estuvo trabajando con el funcionario de la AFIP, Guillermo Michel, los puntos finales de los cambios en el Impuesto Ganancias que serán anunciados mañana, del Presupuesto que presentará en Diputados la semana próximas, y también del fallo de la Justicia de Estados Unidos sobre YPF, que fijó en hasta 16 mil millones de dólares el pago por la expropiación de la petrolera dispuesta por el gobierno de Cristina Kirchner.

Más allá de ese encuentro, donde hablaron Manzur, Axel Kicillof, Rodríguez Saá, Alicia Kirchner y cerró Sergio Massa, el peronismo se juramentó mantener la unidad, redoblar los esfuerzos y la militancia y recuperar entre 750 mil y un millón de votos que quedaron en el camino en las PASO por una campaña entre anodina y hecha a media máquina. “A mí también me pasó. Para las primarias estuve más enfocado en el FMI que en la campaña”, dijo Massa.

De la mano de los gobernadores, de la unidad y con la promesa de un gobierno de unidad nacional, Massa se abraza a un triunfo. “Ahora que jugamos por los porotos van a ver al peronismo en la cancha”, se entusiasmó el candidato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias