

Vecinos del barrio Los Patricios informaron que se acercarán a la delegación Las Villas para presentar un reclamo al Municipio, ya que se encuentran “incomunicados por el mal estado de las calles”. En declaración con Frente a cano, la vecina Cecilia Martínez describió que “las arterias se encuentran en estado desastroso porque no se puede entrar ni salir y no permite que ningún servicio de emergencia ingrese”.
Entre las demandas que presentarán los vecinos al gobierno comunal se encuentran la conexión al servicio eléctrico, porque “la que tenemos es a través de estar enganchados”; “que se puedan traer bateas para hacer la recolección, la fumigación”.
En relación a la electricidad, Martínez señaló: “Se ha hecho el pedido a EDES pero cuando han venido a conectar, como no había calles abiertas, no nos ponen el servicio”. En este sentidom, otro de los pedidos fue “la apertura de las calles Mascarello y La Paz”.
“Necesitamos el servicio eléctrico, hay muchas familias con chicos con problemáticas de salud y es imposible enchufar un nebulizador”, explicó la vecina.
El barrio Los Patricios se encuentra ubicado dentro del cuadrante delimitado por calles Italia, Avenida Independencia, las vías y el Arroyo Napostá, entre Villa Talleres y el 5 de Abril. Martínez afirmó que su formación se dio en la época más dura de la pandemia por las dificultad de pagar un alquiler.
La vecina, quien es acompañante terapéutica, añadió que “en el caso de mi familia, a mi esposo le diagnosticaron cáncer, y no pudo seguir trabajando. La única que podía trabajar era yo y al final del 2020 nos vinimos a un rancho precario porque nos quedó otra opción”.