jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Macro y Micro | 24 may 2023

Cuidadito

Ofrecen compras financiadas con tarjetas de crédito con hasta 250% de interés

Es para las operaciones por fuera de los programas oficiales


Luego que el ministerio de Economía, Sergio Massa, anunciara una ampliación en los topes de las tarjetas de crédito con el propósito de sostener las compras financiadas como forma de evitar que siga cayendo el consumo, es importante observar las opciones de financiación, teniendo en cuenta que las que quedan por afuera de programas oficiales, como el "Ahora 12" y sus variantes, en algunos casos terminan con un Costo Financiero Total (CFT) superior al 200%. Esto obedece a los acuerdos que las cadenas alcanzan con los bancos o las administradoras de las tarjetas de crédito.

El programa registró un rendimiento negativo en el primer trimestre del año, por lo que desde el Palacio de Hacienda tomaron la desición de darle un nuevo impulso para beneficiar las compras de productos nacionales, que representan más de 5,8 millones de transacciones mensuales por un valor total de más de 250 mil millones de pesos. De esta manera, la tasa de interés se reduce del 81,75% al 72,75% anual, por debajo de la inflación que supera el 100%.

A pesar de que el CFT, que incorpora varios conceptos como gastos administrativos e impuestos, eleva los intereses a un 140% anual, el plan continúa siendo una posibilidad de financiamiento en medio de un proceso inflacionario al que por el momento no logran controlar.

En ese sentido, la situación plantea escenarios que obligan a los potenciales clientes a estar atentos a la hora de elegir la financiación. Por ejemplo: en una cadena de electrodomésticos, un lavarropas que vale $219.699 se puede abonar con "Ahora 12" en 12 cuotas de $26.184,46 y con CFT del 79,63%. Pero si se opta por hacerlo en 9 cuotas, es decir en menos tiempo, el valor de cada una pasa a ser de $38.765,04 y el CFT de 249,75%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias