jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 24 may 2023

Se irá a Chapadmalal

El Presidente no asistirá al acto de la Plaza de Mayo

Alberto Fernández no acompañará Cristina Kirchner y refuerza las tensiones que guían al Gobierno


En el caso de que las condiciones climáticas habiliten el vuelo del helicóptero, el presidente Alberto Fernández viajará el jueves a la residencia de Chapadmalal para pasar el fin de semana largo luego de su participación en el Tedeum en la Catedral Metropolitana. Por lo tanto, el Presidente no estará presente en el acto que dirigirá Cristina Kirchner en la Plaza de Mayo por los 20 años de la llegada de su marido, el expresidente Néstor Kirchner, a la Casa Rosada.

“La idea es esa. Dependemos del tiempo”, afirmaron fuentes cercanas al primer mandatario. La alternativa, si la tormenta anunciada se concreta, será regresar a la quinta de Olivos y pasar allí el inicio del fin de semana largo, señalaron colaboradores de Fernández, en medio de la disputa interna en el Frente de Todos en torno a la selección de los candidatos para afrontar las PASO de agosto y las elecciones generales de octubre.  

El clima, que obligó a suspender la actividad que iban a compartir el Presidente y el ministro de Economía, Sergio Massa, en el municipio de Malvinas Argentinas, no impedirá a Fernánndez formar parte del Tedeum del 25 de mayo. Al igual que en años anteriores, el padre Mario Poli encabezará la ceremonia religiosa, de la que también participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta.

Más allá de la tirante relación, complicada por la asociación que efectuó el Presidente entre la muerte del doctor René Favaloro y el rol del dirigente de Pro durante la intervención de PAMI, en el gobierno de la Alianza, el escenario para el Presidente se presenta aún más desfavorable en el acto de la tarde, organizado por La Cámpora y los leales a Cristina, en el que se espera un nuevo episodio del operativo clamor para que revea su decisión de no ser candidata “a nada” en las próximas elecciones. Además de Fernández, no estarán en la plaza Massa (de viaje oficial) ni Daniel Scioli, que encabezará la celebración en Brasil del 25 de mayo en su carácter de embajador en ese país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias