jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 24 may 2023

Bahía Blanca

Solicitan informes por una orden de compras para contratar a Fundaasur

La fundación de la UNS deberá llevar a cabo una tarea de investigación sobre los módulos I y II del relleno sanitario por casi 10 millones de pesos


La concejala del Frente de Todos, Paola Ariente, efectuó un pedido de informe sobre una orden de compras por $9.984.755,00 emitida por la subsecretaría de Gestión Ambiental destinada a que la ONG Fundaasur evalúe la “factibilidad de uso de los módulos I y II del Relleno Sanitario de la ciudad”.

En relación a ello, Ariente señaló: “El relleno sanitario está compuesto por módulos. El I y II fueron usados entre 1995 y 1997. Cuando veo que dice factibilidad de uso quiero saber cuál es ese uso, qué es lo que pretenden hacer arriba de esos módulos”.

Con respecto a la orden de compra, afirmó que “me hace suponer que ahí arriba se pretende instalar algo. No se pueden usar las celdas”. Asimismo, Ariente explicó que Fundasur “es la única que tiene los aparatos para algo específico, técnico. No cuestiono a Fundasur, pero quiero saber qué quiere hacer la Municipalidad”.

De acuerdo a la legislación vigente, estos módulos deberían ser cuidados y mantenidos sin añadir ningún tipo de construcción encima durante 30 años, lo que despertó la inquietud de la concejala. “No llegó a su fin la vida útil del relleno, pero se está cerca . Se puede alargar la operación en la celda que está en uso hoy. Ahora tendrían que empezar a construir la que sigue, que sería la última, y eso le daría unos tres años más de vida”, aseguró.

Además de sus interrogantes sobre la orden de compras y el uso del Relleno Sanitario, Ariente resaltó la falta de información accesible en la página web oficial en relación a la cuestión ambiental. “Son datos de difícil obtención en la página. Hay una mirada sobre lo ambiental que no es accesible, o encontrás los datos y son viejos, de 2016/2017”, apuntó.

Por último, sostuvo: “Hace un tiempo que no se realiza la puesta en común de lo que es el programa de Monitoreo del Estuario. La cuestión medioambiental hoy desapareció de la preocupación común de la gente y de quienes están al mando en la gestión pública”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias