jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 19 may 2023

Tras ser oficializado por Bullrich

Néstor Grindetti: "A la provincia de Buenos Aires hay que darla vuelta como una media"

La precandidata presidencial designó al intendente de Lanús como el elegido para competir en la Provincia de Buenos Aires


El precandidato a la gobernación bonaerense por el sector del PRO referenciado en Patricia Bullrich e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró que "a la provincia de Buenos Aires hay que darla vuelta como una media", al tiempo que cuestionó la gestión del actual gobernador Axel Kicillof.

Grindetti, a quien Bullrich anunció como su precandidato a la gobernación bonaerense, afirmó al analizar los desafíos que tendrá el próximo mandatario de la provincia que "hay que estar cerca del vecino y escuchar, y hay que gestionar" e indicó que "hoy no se soluciona ni un solo problema en la provincia, donde hay un estado paquidérmico e ineficiente".

Grindetti fue elegido por Patricia Bullrich para ser su precandidato bonaerense, en una competencia en la que también estaban anotados Joaquín de la Torre, Javier Iguacel, y Cristian Ritondo, mientras que Diego Santilli es el elegido de Horacio Rodríguez Larreta, el otro postulante del PRO a la Presidencia.

Con respecto a De la Torre, Iguacel y Ritondo, Grindetti indicó que tiene "una buena relación" con ellos y afirmó que van a "seguir trabajando juntos", cada con sus "atributos y su contribución".

Sobre su perfil, Grindetti señaló que su aporte es "tener en claro el conurbano" a partir de estar gobernando Lanús con "un equipo" que lo "viene acompañando hace muchos años".

En relación a cómo abordar la cuestión de seguridad sostuvo que se han incorporado "más cantidad de móviles y más botones de pánico" en Lanús, aunque reconoció que "falta mucho por hacer".

"Hace poco hubo un ejemplo muy bueno de la utilización de armas no letales en Lanús y también estamos con un proyecto para que las policías locales dependan de los intendentes", afirmó Grindetti en diálogo con radio Continental.

En relación a la política de planes sociales, Grindetti consideró que "está claro que tiene que haber una política nacional", aunque dejó claro que "desde la provincia y los municipios también se pueden hacer cosas".

"En Lanús somos 500.000 habitantes, pero implementamos escuelas de oficios, hicimos cursos de programación, un club de emprendedores y una bolsa de trabajo que permitió que 3.500 personas consiguieran empleo en el sector privado", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias