jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Lo que pasa | 17 may 2023

En La Plata

Inició la primera jornada del paro docente de 48 horas

La medida fue convocada por Suteba Multicolor


El paro docente de 48 horas por mejoras salariales y laborales, entre otros reclamos, convocado por Suteba Multicolor, el gremio opositor a la conducción sindical, contaba con fuerte acatamiento y se hacía sentir en algunos colegios de La Plata.

En la Escuela Primaria Nº 33, de 8 y 38, esta mañana sólo tres grados tuvieron clases. "Es un paro que se está sintiendo más que el anterior", aseguraron desde la comunidad educativa. En el mismo colegio, para esta tarde se esperaba que la medida tuviera un "acatamiento total".

Una situación parecida se percibe en la Secundaria Nº 13, situada en 22 entre 48 y 49. "Esta mañana el paro era de 80 por ciento. Estimamos que a la tarde el nivel de adhesión será similar. Además, tenemos conocimiento de que en otras escuelas esta vez se estaba sintiendo el paro", indicaron las fuentes.

En otra institución, la Secundaria Nº 1 "Manuel Belgrano", de 9 y 38, la adhesión esta mañana "era alta". Según estiman desde la comunidad educativa, "los docentes han adherido en un 97 por ciento". Además, esperaban una fuerte adhesión en el turno tarde.

La convocatoria a la huelga por 48 horas fue impulsada por el Suteba Multicolor, el ala disidente del gremio, en rechazo del acuerdo salarial aceptado por el Frente de Unidad Docente (FUDB). La medida, que comprende una batería de reclamos, se llevará a cabo en varios distritos de la Provincia donde tiene inserción ese sector de la vida interna del gremio.

A través de un comunicado, plantearon que “los docentes reclamamos soluciones”. Y solicitaron “cese de aprietes y amenazas” de las autoridades de la Provincia por las medidas de fuerza.

Entre los reclamos, enumeraron “salario igual a la canasta familiar para el cargo de preceptor con indexación mensual por inflación, resguardo ante situaciones de violencia” y “defensa de nuestras condiciones de trabajo”.

Asimismo, se manifestarán en contra de “las reformas antieducativas y antiestatutarias, creación de todos los cargos faltantes y creación de escuelas, universalización del SAE (servicio alimentario escolar) suficiente y nutritivo, plenas prestaciones del IOMA, no a los copagos y basta de retraso en los trámites jubilatorios, regularización del pago de salarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias