viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 15 may 2023

Aumento

Los docentes aceptaron la oferta salarial de la Provincia: ¿Cuánto y cuándo se cobra?

La oferta incluye el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación


El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó la propuesta salarial entregada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires el último jueves. Los congresales definieron la aceptación de la oferta, tras las consultas efectuadas el pasado viernes a los docentes de cada distrito, quienes manifestaron el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios.

En este sentido, indicaron que los docentes mostraron preocupación por el aumento de la inflación, que deteriora mensualmente sus salarios, y reclamaron los mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre.

La propuesta aprobada por el Congreso lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. por su parte, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000.

De ese modo, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del Maestro de Grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. Además, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir del mes de mayo, retroactivo al mes de enero.

La oferta incluye el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias