lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 12 may 2023

Aumento de precios

Larreta duro contra el Presidente por hablar de “inflación psicológica”

El jefe de gobierno porteño afirmó que Alberto Fernández le falta el respeto a los argentinos


El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra los dichos del presidente Alberto Fernández, quien  en una entrevista radial, insistió en que la inflación es un tema psicológico del pequeño comerciante. “Es una es una falta de respeto a los argentinos”, señaló el precandidato a la presidencia por Juntos por el Cambio.

“Que haya hablado de ´inflación psicológica´ es una falta de respeto a los argentinos que no pudieron pagar el alquiler, que no pudieron pagar la cuota de la prepaga o del seguro de salud, o la escuela y cambiaron a los chicos de colegio. Esa es la realidad de los argentinos. Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad, es una falta de respeto”, aseguró Larreta en el marco de una conferencia de prensa en la que anunció la aprobación en la Legislatura de un paquete de proyectos de “alivio impositivo”.

Alberto Fernández, entrevistado por Radio 10, habló sobre la inflación, cuyo índice de abril se anunciará hoy, y afirmó que es algo de lo que habla mucho con el ministro de Economía Sergio Massa. “Anoche hablaba con Sergio y le decía: ‘Tenemos que ponernos algún objetivo definitivo para parar esto, porque hay muchas causas que están generando esto. Una es la especulación, el ‘por las dudas’. Esa inflación psicológica no está en el consumidor, sino en el pequeño comerciante”, comentó.

Además, Larreta fue consultado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de anular las elecciones a gobernador en Tucumán y San Juan para defender lo que dice la Constitución Nacional sobre la alternancia de mandatos. Juan Manzur, quien declinó su candidatura, se presentaba como candidato a vicegobernador de Tucumán e iría por su quinto mandato consecutivo y Uñac, como candidato a la gobernación, por el cuarto.

“Manzur hizo lo que siempre tendría que haber hecho, que es no presentarse porque no puede ni podía. Es inconstitucional lo de Manzur y lo de Uñac. Eso está fuera de discusión”, señaló Larreta apoyando el fallo. Por otro lado, se refirió a las reacciones del oficialismo ante el fallo y al comunicado que dio Alberto Fernández a raíz del mismo.

“Es un ataque violento del Presidente y de todo el oficialismo a la Corte. A mí me da vergüenza que el Presidente en cadena nacional ataque a la Corte de manera violenta. Una cosa es tener una opinión diferente de un fallo y otra es el ataque sistemático. Ya lo vimos con el fallo de la ciudad de Buenos Aires que no se acata. A mí me da vergüenza”, comentól Larreta.

En cuanto a la manifestación que se prepara desde el oficialismo contra el fallo de la Corte, sostuvo: “En vez de arreglar una manifestación, que laburen para resolver los problemas de la gente. Hoy habrá un índice de inflación cercano al 8%. Eso es un drama. Que trabajen en mejorar la seguridad de los argentinos, su economía, su vivienda. Ese debe ser el foco del Gobierno, no pelearse políticamente”.

En ese sentido, en el marco de la conferencia de prensa que dirigido por Larreta, el ministro porteño Jorge Macri respondió a las críticas a la Ciudad por parte de los dirigentes provinciales oficialistas. “Les recuerdo a los gobernadores que agreden que los productos que generan se consumen en la Ciudad porque es el mercado de alimentos más grande que tiene el país, con casi 15 millones de raciones. Desde el vino, el aceite de oliva, aceitunas, y más, todos esos productos regionales los consumimos acá. Y ese es el país que queremos, que haya comercio, crecimiento y estabilidad”, expresó el funcionario.

Luego, Jorge Macri mencionó la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la región bonaerense, como dejó entrever su gobernador, Axel Kicillof.

“En la provincia de Buenos Aires la gente sabe votar, por más trampas que quieran hacer, cambios de reglas, desdoblar o no desdoblar las elecciones, hay una voluntad de cambio en la Argentina y viene desde la gente y nosotros hacemos el esfuerzo de expresarla con anuncios concretos que van al corazón de la gente, como el acceso a una primera vivienda. Nosotros damos soluciones concretas y eso es lo que nos distingue del Frente de Todos, que lo único que hace es negar los problemas”, indicó.

Las declaraciones de ambos integrantes de Pro se dieron en el marco de la presentación de las leyes de alivio económico aprobadas por la Ciudad, entre las que se destacan incentivos impositivos para alquilar propiedades, la devolución del impuesto a los sellos a las tarjetas de crédito, y la modificación a la Ley Tarifaria para que 80 trámites pasen a ser gratuitos.

Además, Larreta dijo que se votaron gracias a trabajo de legisladores de la oposición y del oficialismo porteño. “Así hay que trabajar juntos, en solucionar los problemas de la gente”, fianlizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias