lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 12 may 2023

PARA ZAFAR

Axel Kicillof dijo que “hay posibilidad” de desdoblar la elección general

El mandatario provincial expresó que en esa instancia "las leyes lo permiten" y que sería una manera de discutir el modelo provincial.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que “hay posibilidad” de avanzar en un desdoblamiento de la elección para “discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Hay posibilidad. Nosotros por ley las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general, nos lo permiten nuestras leyes, hacerlas de manera desdoblada”, señaló el Gobernador en una rueda de prensa en Berazategui, al ser consultado sobre un posible desdoblamiento de las elecciones.

En ese sentido, planteó que escuchó “muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo”, pero aclaró que su “punto de vista no es una cuestión de oportunismo, sino poder discutir el modelo de la provincia de Buenos Aires, que a veces se ve opacado por la discusión nacional”.

“Queremos discutir un modelo para la provincia que tiene una identidad que es productiva, popular”, indicó y agregó: “El liberalismo le hace daño a todo el país, pero al que le pega es a un modelo productivo”.

Además, destacó que los partidos de la oposición están participando de una “olimpiada para ver quién está más a la derecha y prometen ajustar, dinamitar”.

“Ajuste es una palabra medio abstracta, entonces yo cuando explico a la ciudadanía les pregunto: ¿qué derecho querés perder, a quién van a echar para hacer ese ajuste? Lo que están discutiendo es quién te va a saca más derechos”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias