lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 12 may 2023

ELECCIONES 2023

Tucumán: Se bajó Juan Manzur, después del fallo de la Corte

El gobernador de Tucumán que pretendía estar en la boleta como vice, desistió de su candidatura. Lo reemplazará Miguel Acevedo.


TAGS: JUAN MANZUR

A horas del nuevo revés que recibió Juan Manzur, con un escrito judicial que validó la suspensión de las elecciones en Tucumán previstas para este domingo que dispuso la Corte Suprema, el gobernador anunció este jueves por la noche que desistió de competir como candidato a vice en la boleta del oficialismo provincial. El exjefe de Gabinete de Alberto Fernández lo confirmó en una conferencia de prensa.

"Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo", sentenció Manzur, y apuró al máximo tribunal para que en 24 horas revoque la cautelar que suspendió los comicios.

En su lugar, como compañero del actual vice, Osvaldo Jaldo, entronizó a Miguel Acevedo, ministro del Interior de la provincia. "Es un hombre de bien, que tiene una larga trayectoria", le dedicó el mandatario, a pocos minutos de cederle su espacio en la papeleta.

El mensaje a la Corte fue claro: "Hoy mismo o mañana ya le estamos comunicando que el motivo que generó la cautelar, ya no está, que era mi candidatura. EN 24 horas rechazó nuestra recusación a la cautelar, esperemos que en el mismo tiempo, 24 horas, la Corte tome una decisión para permitirle a los tucumanos ir a votar", argumentó el gobernador.

Mientras tanto, por una cuestión de tiempos y logística, Manzur aclaró que no se pueden realizar este domingo los comicios, ya que no hay forma de reemplazar las boletas que llevan su nombre. "No hay posibilidades físicas ni materiales de llevar adelante el proceso electoral", admitió. "Hay que cambiar los votos (impresos) porque va a haber una nueva fórmula en la provincia", completó.

"Queremos votar, eso es lo que pedimos", repitió varias veces, pero no aventuró ninguna fecha de cuándo serían convocados los comicios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias