jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Rosca | 11 may 2023

Tensión entre la Corte y el Gobierno

La Asociación de Magistrados emitió un duro comunicado

El organismo apoyó a los integrantes del máximo tribunal y sostuvo: "Se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial"


La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional apuntó contra el presidente Alberto Fernández por sus dichos contra la Corte Suprema de Justicia y consideró que “se ha vuelto constante el ataque al Poder Judicial”.

“No hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país”, afirmaron desde el organismo, después de que el mandatario declarara contra la Corte por suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

En ese sentido, Fernández hizo foco en Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, sobre quienes aseguró que “aceptaron ser designado por decreto por Mauricio Macri y siguen respondiendo a sus órdenes”.

“La función de la Corte Suprema es la de asegurar la supremacía de la Constitución, ser su intérprete final, custodiar los derechos y garantías enunciados en ella”, comentó la Asociación de Magistrados a través de un comunicado.

“Las declaraciones de la autoridad máxima del Poder Ejecutivo no hacen más que afectar por su peso a las instituciones de nuestro país y emitir opiniones sobre cuestiones que no le son propias. Se ha vuelto un constante el ataque al Poder Judicial por el contenido de sus decisiones”, añadió.

De ese modo, sostuvo que la Corte resolvió “sobre una cuestión federal que, según estima, es propia de su función y tiene la responsabilidad de garantizar que los comicios se lleven adelante conforme la normativa pertinente para asegurar que todos los habitantes de Argentina puedan emitir su voto libremente”.

“Es nuestra misión velar por lograr que se fortalezca el sistema republicano de gobierno en todos los ámbitos del Estado Nacional”, finalizaron desde el organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias