martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 8 may 2023

PUJA ELECTORAL

Nueva cumbre de JXC para bajar la tensión interna

Se reúnen Larreta, Bullrich y Macri para debatir y definir candidaturas


Los principales referentes del PRO, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Mauricio Macri, se encontrarán hoy por la tarde para bajar la tensión interna y debatir sobre la definición de candidaturas en importantes distritos del país.

El partido amarillo logró en las últimas semanas depurar en parte su nómina de postulantes con la decisión de María Eugenia Vidal de no presentarse a la carrera por la Casa Rosada y de Soledad Acuña de declinar sus intenciones en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, en el distrito porteño el PRO había anunciado que presentaría un solo candidato a jefe de Gobierno y aún tiene en esa puja a los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós.

Mientras Jorge Macri es respaldado por su primo, el expresidente Macri, y por Patricia Bullrich, Quirós cuenta con el aval de Larreta.

También es amplia la nómina de candidatos del PRO para la gobernación en provincia de Buenos Aires, donde Bullrich respalda a Javier Iguacel, Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti, mientras que Larreta postula a Diego Santilli.

Asimismo, Cristian Ritondo también está lanzado a la sucesión de Axel Kicillof en territorio bonarense, y, si bien su referente nacional era Vidal, podría terminar cerrando un acuerdo electoral con Bullrich.

En el plano político, el encuentro de hoy a las 17 intentará replicar la foto de unidad del PRO que se intentó días pasados durante la reunión que se desarrolló en la casa del exministro de Trabajo Jorge Triaca, en San Isidro.

El PRO vivió semanas de tensión luego de la decisión de Larreta de que la ciudad de Buenos Aires de convocar a elecciones en el distrito en la misma fecha que las nacionales pero con un sistema de votación diferente: boleta única electrónica.

Esta determinación le valió el cuestionamiento de Macri, Vidal y Bullrich, quienes consideraron que ese esquema favorece las chances electorales de Martín Lousteau, el candidato radical a la Jefatura de Gobierno, en detrimento de las posibilidades de Jorge Macri.

Según indicaron voceros partidarios, durante el encuentro de esta tarde también se analizará el resultado de las elecciones realizadas ayer en las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones, donde se impusieron los oficialismos locales.

En el caso de Jujuy, Larreta y Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio (JxC), acompañaron al gobernador Gerardo Morales a festejar el triunfo del postulante del espacio en la provincia, Carlos Sadir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias