lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Lo que pasa | 5 may 2023

Fue suspendido dos semanas

Lionel Messi le pidió disculpas a PSG por su viaje a Arabia Saudita

A pesar de ello, el deseo del jugador es permanecer en el fútbol europeo


El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita dejó claras las frustraciones que tanto la dirigencia como la hinchada de PSG sentían para con el jugador argentino. En respuesta a la percibida indisciplina es la prueba definitiva: el club suspendió al argentino por dos semanas, sin poder entrenar ni cobrar, y los simpatizantes, guiados por el grupo Collectif Ultras Paris, protestaron enérgicamente contra él en términos brutales: “Messi, hijo de p...”.

El número 30 no se había pronunciado sobre el tema durante la semana, pero este viernes a través de su cuenta de Instagram pedió disculpas públicas a sus compañeros y el club por no acatar el deseo del entrenador Christophe Galtier, que lo había citado a entrenar el lunes: “Quería hacer este video después de todo lo que está pasando. Antes que nada, pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener día libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Había organizado este viaje, que había cancelado anteriormente, y ahora no pude”.

“Pido perdón por lo que hice y acá estoy a la espera de lo que el club decida”, concluyó el mensaje la Pulga. Más temprano, Galtier se manifestó por primera vez  en la conferencia de prensa previa a su partido contra Troyes, por la Ligue 1: “Repasemos la cronología. Mi dirección deportiva me informó a principios de semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto”, afirmó el DT, cuyo ciclo al frente del equipo concluiría al final de la temporada.

La palabra de Galtier fue la confirmación por parte del club parisino del castigo, en medio de rumores sobre su futuro. El conflicto con la comisión directiva que dirige el qatarí Nasser Al-Khelaifi parece encaminarse a la ruptura definitivo, y ni el club ni el futbolista firmarían el año opcional que figura en su contrato, rubricado en agosto de 2021. Las críticas de los hinchas, que protestaron en la sede del club, también contribuyeron a empeorar la situación.

Junto al castigo también se anunció que no renovará su contrato, que vence en junio, y la caída del proyecto resultó ser demasiado para los hinchas del club de la capital francesa. Furiosos por lo que consideran como una falta de ambición y dirección por parte de los dirigentes, hicieron saber su enojo al manifestarse este miércoles frente a las oficinas de la institución en París. Dirigido por Collectif Ultras Paris, el principal grupo de simpatizantes organizados, manifiestan: “Messi, hijo de p...”.

Por otro lado, el compromiso comercial por el que fue suspendido por Paris Saint-Germain puede resultarle más redituable a Lionel Messi que su contrato con el club francés. PSG le paga unos 40.000.000 de euros por año, y el argentino estaría recibiendo actualmente unos 30.000.000 de euros del ministerio de turismo local por promocionar a Arabia Saudita como destino de viajeros. En ese caso, la cuenta no daría para el rosarino: habría € 10.000.000 de pérdida. Messi continuará jugando al fútbol, y el país de Medio Oriente bien puede ser su próximo hogar deportivo. 

A pesar de ello, el deseo del jugador es permanecer en el fútbol europeo.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias