viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 3 may 2023

GRAVE DENUNCIA A BARRERA

Villa Gesell: aseguraran que el intendente Barreara quiere expropiar terrenos privados

Legisladores nacionales y bonaerenses, más concejales apuntaron contra un polémico proyecto del municipio


Concejales y legisladores tanto nacionales como bonaerenses acusaron a Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, de “avasallar contra la propiedad privada”, a raíz de un proyecto de ordenanza impulsado por el alcalde que busca crear una secretaría para gestionar tierras.

“El intendente Gustavo Barrera y el secretario de Planeamiento y Hábitat vienen por la propiedad privada. Quieren ser La Matanza de la Costa Atlántica. Van a cambiarle el formato para que puedan ingresar las tierras en estado ocioso y los edificios al banco municipal de suelo”, denunció la presidenta del bloque de concejales de Juntos Villa Gesell, Clarisa Armando.

La iniciativa se trató ayer martes en el Concejo Deliberante de Villa Gesell, recibió el visto bueno de la comisión de Legislación, Acuerdos, Digestos y Seguridad la semana pasada, con la defensa del secretario de Planeamiento, Hábitat y Vivienda, Juan Duarte, de manera presencial en el edificio del cuerpo deliberativo.

“Es decir, si se aprueba este proyecto va a haber una persona que resuelve qué se expropia y cómo se expropia. Eso es lo que se va a votar este martes en el Concejo Deliberante de Villa Gesell. Desde Juntos nos vamos a oponer y vamos a votar en contra con el apoyo de los referentes locales del PRO”, explicó el senador bonaerense por la Quinta Sección electoral, Alejandro Rabinovich.

En rigor, el funcionamiento del “banco de tierras e inmuebles municipal” es tema que desde tiempo genera polémica en Villa Gesell y que motivó que los ediles opositores de Juntos presentaran varios pedidos de informes dirigidos al intendente Gustavo Barrera, que, afirman, nunca fueron respondidos en tiempo y forma.

“Si se avanza, simplemente con el criterio que tenga el intendente y sus secretarios podrán tomar y disponer de tierras públicas y privadas”, objetó por su parte, el concejal del PRO de Villa Gesell, Adrian Green. En tanto, su par, Ana María Martínez, consideró que la aprobación de la ordenanza equivale a “firmarle un cheque en blanco al intendente para una vez más hacer trampa”.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo del Frente de Todos de Villa Gesell apunta a crear una secretaría municipal que quede a cargo de las gestiones del banco de tierras e inmuebles.

“Vamos a decir NO al atropello de importar un funcionario nacional y crearle una secretarías. Quieren llevarse puestos los poderes de la República y la Constitución Nacional. No tienen ningún escrúpulo cuando se trata de quedarse en el poder”, fustigó Rabinovich.

Por último, el diputado bonaerense, Cristian Ritondo, también se sumó a los comentarios contra el proyecto de Barrera y puntualizó: “El kirchnerismo está tan perdido que ahora quiere convertir Villa Gesell en Venezuela”.

“No lo vamos a permitir. La propiedad privada es un derecho”, aseguró el Presidente del bloque del PRO.

También al reclamo se sumó el precandidato a gobernador por la Provincia Diego Santilli quien dijo en sus redes "Destruyeron la economía y, como si no fuera suficiente, van por tu casa. Si sos amigo, Axel Kichillof y su gente te dan un terreno. Y, ¿a quién se lo sacan? A vos, que te rompes el lomo trabajando para poder pagarlo".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias