viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 11 jun 2020

El Gobierno anunció tres proyectos de ley sobre las Islas Malvinas

Fue en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. Los anuncios fueron realizados por el canciller Felipe Solá y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus.


El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus y el subsecretario de Pesca, Carlos Liberman anunciaron  ayer el envío al Congreso de tres proyectos de ley con el objetivo de reafirmar y darle estatus de política de Estado al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, además de proteger los recursos naturales nacionales.

El primero es un "Proyecto de ley sobre la demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina", que "contribuirá a consolidar los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo", señalaron fuentes oficiales. "Esta ley es un paso más en la Política de Estado que la Argentina ha venido desarrollando ininterrumpidamente por más de dos décadas", destacó el Gobierno a través de un comunicado.

Además, se presentará un proyecto para establecer modificaciones de las sanciones a la pesca ilegal en el territorio. "La pesca ilegal representa una de las mayores problemáticas para la sostenibilidad de los recursos pesqueros de nuestro país a corto, mediano y largo plazo", indicaron.

En tanto, subrayaron: "En nuestro país la pesca ilegal se produce prácticamente en todas las pesquerías de captura, amenazando el logro de la conservación y ordenación eficiente de muchas poblaciones ícticas e impidiendo el logro de los objetivos de la administración pesquera".

Por último, el mandatario nacional anunciará un proyecto de ley para la creación de un consejo nacional que discuta y construya ideas sobre la soberanía argentina en las islas. El objeto es constituir un espacio plural en el máximo nivel institucional, que diseñe y proyecte estrategias a mediano y largo plazo en el plano nacional, regional y global, conformado de manera amplia, multipartidaria y con la participación de distintos sectores sociales involucrados en la temática.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias