jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 10 jun 2020

Desembarca el operativo Detectar en Olavarría por ola de contagios

  Olavarría ya suma 47 contagios de coronavirus, y el Gobierno decidió dar comiendo al Operativo Detectar para buscar activamente nuevos positivos en el municipio. Más de 100 personas se encuentran aisladas esperando resultados de hisopados.


El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció la nueva medida en un viaje a esa localidad en el marco del brote por el que tuvo que retroceder a la Fase 1 del aislamiento.

Kreplak se reunió con el intendente Ezequiel Galli, junto a los Directores de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi y Norma Morello. Y establecieron un Comité Operativo de Emergencia (COE), que contará con la participación de IOMA y PAMI.

En ese contexto, los funcionarios se comprometieron a implementar el operativo “Detectar”, junto a la Facultad de Medicina de la UNICEN, para realizar una búsqueda activa de los posibles casos. A su vez, detallaron que se está llevando a cabo un trabajo de focalización para evitar la salida y entrada de ciudadanos de otros distritos.

Kreplak detalló que se trata de un foco de contagios bien caracterizado, y que se está haciendo una investigación epidemiológica exhaustiva. “Lo más importante es la identificación, el aislamiento y el cuidado de los casos positivos y de todos los contactos estrechos. Por eso, establecimos un Comité Operativo de Emergencia”, puntualizó.

En ese sentido, Galli añadió que se sigue trabajando para determinar la conexión entre los casos para entender cómo entró el virus a la ciudad y cómo fue que se propagó.

Durante la conferencia de prensa, Kreplak pidió a la comunidad que “aquellos que sepan que han sido contactos estrechos de casos positivos se reporten a las autoridades sanitarias locales para garantizar que se cumpla el aislamiento y evitar que crezcan los contagios”. Y remarcó que “todos los contactos estrechos de los casos positivos tienen que hacer 14 días de aislamiento, sin contactarse con nadie, sin salir de sus casas y sin que nadie entre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias