viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lo que pasa | 29 mar 2023

A SACRA EL PARAGUAS

Emiten alerta por tormentas para en sur y centro de la Provincia

El SMN alertó sobre la posibilidad “abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer martes alertas de nivel “amarillo” por tormentas que se registrarían en el sur y el centro de la provincia de Buenos Aires esta noche y mañana por la mañana. 

“El área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes, cuyo riesgo principal asociado es la abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas”, informó el organismo del clima a través de su sistema de alerta.

Y agregó: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm durante el periodo indicado, pudiendo ser superados de manera puntual”.

Las tormentas llegarían durante esta noche a los distritos de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

En tanto, este miércoles las tormentas se extenderían a otros distritos como Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas,  General La Madrid, Laprida y Olavarría.

Vale recordar que las alertas amarillas del SMN dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias