sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Macro y Micro | 28 mar 2023

Inflación

En reclamo por el aumento de precios, panaderos regalarán roscas de Pascua

Se llevará a cabo en el Centro de Panaderos de Avellaneda el próximo 5 de abril 


Falta poco para Pascua y la canasta de precios de los productos al consumidor informó aumentos de casi el 200% por la inflación. El impacto afectó directamente a los productores, que tomaron la determinación de efectuar una protesta frente a las subas en los valores de las materias primas, especialmente la harina de trigo.

Se trata del reclamo del Centro de Panaderos de Avellaneda, entidad que anunció este martes una movilización en el centro porteño, en la Secretaría de Comercio, para el próximo 5 de abril.

Pascua: protesta por aumentos de harina

La decisión se tomó luego de reiterados reclamos centrados en el aumento de los precios de materias primas, por la incidencia de la inflación en los costos de producción. “El pueblo hoy no puede acceder a una rosca porque es una locura lo que se está pidiendo", aseguró Gastón Mora, presidente de la institución, en declaraciones radiales.

En ese sentido, Mora manifestó que realizarán una protesta en la que regalarán roscas de Pascua "peronistas", para que las personas accedan a ese producto típico de la época.

“Vamos a entregar una rosca peronista. Para que la Secretaría de Comercio entienda que tiene que defender la mesa de los argentinos”, señaló Mora en declaraciones a AM750.

La protesta tendrá la movilización frente a la Secretaría de Comercio de la Nación, donde repartirán de manera gratuita "Rosk de Pascua Peronista" en repudio a los “constantes aumentos de precios” de las materias primas e insumos.

“La rosca de pascua llega hasta los $3.500. Los bolsillos no está acompañando y no podemos estar ajenos a esta situación", señaló el referente de los panaderos. "Es una locura que en país productor de trigo sigamos discutiendo el precio del pan”, añadió Mora.

“No se puede seguir. Venimos llevando adelante una serie de reclamos, sin embargo, parece que ser que entra por un oído y sale por el otro. En el medio está la gente, cada vez más alejada de poder acceder a un kilo de pan”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias