jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Rosca | 27 mar 2023

ASEGURAN QUE ES PARA NO INVERTIR

Polémica en Bahía por la entrega en comodato de una colonia de vacaciones municipal

El intendente Gay cedió las instalaciones a una fundación cordobesa y generó el repudio de la oposición


Una controversial decisión tuvo el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay al ceder las instalaciones de la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta ubicada en Sierra de la Ventana a la Fundación Scout Infancias y Juventudes, que tiene sede central en Córdoba.

Ante esta situación, la concejala del Frente de Todos Lucía Martínez Zara expresó la preocupación que generó y las dudas que dejó la maniobra y por tanto, la bancada opositora decidió no acompañar el expediente del decreto.

“Lo más grave es la falta de gestión porque el intendente se había comprometido en la apertura de sesiones de 2022 a hacer inversiones en la colonia para garantizar el turismo social”, enfatizó la edil en diálogo con una radio local.

Aclaró que en el expediente no hay fundamentos de la decisión del Ejecutivo y que tampoco el bloque oficialista los brindó durante la pasada sesión cuando finalmente fue aprobado el comodato.

“Lo grave es que el Municipio perdió 270 días de uso de la colonia que tenía un fin social de garantizar el turismo social. Para usar esos días (10 por mes) tiene que coordinar con la fundación”, aseveró. 

Según el medio Frente a Cano, el contrato tiene vigencia desde el 10 de febrero hasta el 10 de marzo de 2026 con posibilidad de prorrogar por otros dos años y la Municipalidad podrá hacer uso sólo 10 días por mes de las instalaciones. Además, los costos de mantenimiento, de cuidado y de limpieza del predio quedaron a cargo del Municipio.

“La explicación es que no quisieron invertir y que se optó por entregar la colonia a la fundación para que haga unas pequeñas mejoras de pintura, fachada e interior, y en contrapatida, el costo lo pagan chicos y chicas de Bahía y la región que durante 270 días no pueden hacer uso de ese bien”, remarcó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias