lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº2000

Rosca | 18 mar 2023

Interna liberal

Denuncia contra el sector de Ricardo López Murphy y alerta por "intrusión" del PRO bullrichista en Republicanos Unidos

Desde que el ex ministro de Economía se lanzó como candidato a jefe de Gobierno en presunto acuerdo con Patricia Bullrich, en su espacio hubo reacciones fuertes de toda índole


La decisión individual de Ricardo López Murphy de lanzarse como candidato a jefe de Gobierno porteño acompañando a Patricia Bullrich, generó una serie de repudios internos en Republicanos Unidos, el partido liberal del cual el ex ministro de Economía es afiliado. 

También elevó el nivel de alerta ante una nueva incursión de la presidente del PRO en el espacio, luego de su paso por “Unión por la Libertad”, que había sido fundado y liderado por la propia Bullrich, y luego utilizado para conseguir promesas de apoyo futuro. Finalmente, Unión por la Libertad terminó fusionado con el PRO. Algo similar ocurrió con anterioridad con “Recrear”, partido originalmente fundado por López Murphy. 

Por su parte, una afiliada a Republicanos Unidos, denunció ante el Tribunal de Garantías, Derechos y Obligaciones la maniobra del ex ministro de Economía de la Alianza, al entender que la candidatura “no estaría oficializada, y tampoco se ha llevado a cabo elección interna que dé cumplimiento a lo establecido por el Art. 56 de la C.O.”

La misiva apunta contra Jorge San Martino, presidente de RU. “Considero que sería prudente que el Presidente de la Junta Ejecutiva Sr. Jorge San Martino, quien ratificó los dichos expresados por el Diputado Ricardo Lopez Murphy, exprese ante la Convención y ante este respetado Tribunal cuándo fue oficializada la postulación del candidato, y por qué medio se ha aceptado la presunta alianza electoral anunciada con la Sra. Patricia Bullrich”, dice el texto. 

“El accionar plasmado por los afiliados previamente enunciados, estaría violando las facultades asignadas a la Convención por el Art. 17 de la Carta Orgánica-  atento que habría anunciado públicamente una alianza partidaria con un candidato externo-; y también se anunció públicamente una candidatura que no fue aprobada por la Junta Electoral conforme así lo requiere el art. 36 CO, concluyendo así un accionar marcadamente violatorio de nuestra carta magna”, cierra la denuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias