martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lo que pasa | 18 mar 2023

En diálogo con PerioData

Final feliz para la patinadora que buscaba costear su viaje al Sudamericano

Candela Gallardo consiguió el dinero necesario y dejó un mensaje para los deportistas


En las últimas semanas el caso de Candela se hizo viral. Necesitaba dinero para poder integrar el seleccionado argentino de Patín Artístico en los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas y decidió publicar en sus redes sociales sus datos para que el que quiera y pueda, colabore con la causa. Luego de algunos días, Candela recaudó lo necesario y, en diálogo con este medio, habló de su situación y además dejó un mensaje para aquellos deportistas que se encuentran en su misma situación. 

“Pudimos conseguir gran parte del dinero con la ayuda de la secretaría de deporte de La Matanza. Después de que se viralizó todo, me llegó esta noticia. Habíamos podido señar con el 30/35 % para no quedarme afuera y todavía nos queda hacer unas rifas que ya las empezaron a repartir y también las profesoras de la liga La Matanza organizaron una clínica de perfeccionamiento y parte de lo recaudado va a ser para mí” comentó acerca de la recaudación exitosa. “No esperaba que mi caso se viralice” agregó. 

Ya dejando esto como una anécdota, dió consejos para aquellos soñadores que aspiren a cumplir sus sueños y objetivos: “para los deportistas que pasan por la misma situación voy a ponerme a mí como ejemplo. Soy una patinadora de 14 años y mi sueño siempre fue ponerme la malla de argentina y poder viajar representando a mi país. Lo estoy intentando desde 2017 y me levanté muchas veces y por eso quisiera decirles que se levanten y sigan porque en algún momento las cosas van a pasar. Yo no lo creía posible pero ahora se me dio. Simplemente hay que seguir, aunque no sepas porqué lo haces. Seguir por la persona que en algún momento creyó. Es hasta que el universo lo haga realidad. No le va a quedar más remedio al mundo que dártelo”.

Además, hizo énfasis en el protagonismo que deberían tener aquellos deportes que hoy en día no son tan tenidos en cuenta: “tanto el patinaje artístico sobre ruedas como el resto a los que no se les da tanta atención, necesitan más visibilidad y más apoyo porque la situación del país no es tan buena en cuanto a lo económico y nosotros no tenemos una buena economía. Hay tantas cosas en el país a las que les dan más visibilidad y después estamos nosotros los deportistas con un montón de sueños y metas que queremos cumplir, que se nos haga realidad y que vivimos para eso. Ahí nos sentimos al margen, cuando tenemos la posibilidad de clasificar a esos torneos internacionales que incluso ya hay que invertir para clasificar”. 

En torno a eso, se refirió a la situación económica que atraviesa a su familia dando un gran ejemplo para la sociedad: “En mi caso siempre nos costó poder conseguir el dinero para hacer lo que tanto me gusta hacer. Ahora de más grande estoy aportando un poco más, cuando era chica salía todo de mis papas. Hubo ocasiones en la que mis papas me tuvieron que decir que no y yo soy una persona muy soñadora. Siempre tuve que entender a mis papás, tuve esa suerte de no ser una chica que sea desagradecida o que no entienda. Siempre los entendí y cuando me decían que lo podía hacer, lo hacía, pero todo siempre tiene que salir de nosotros para pagar las cosas de patín y a veces se hace difícil. Conozco muchos deportistas que pasan por esta situación, son la mayoría”. 

Por suerte y gracias a quienes aportaron, Candela podrá competir representando a nuestro país con esfuerzo y dedicación. Sin dudas, es un gran ejemplo para los deportistas que deseen seguir su camino. Desde este medio le deseamos todo lo mejor a ella y a todos los deportistas que se encuentren en la misma situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias