

Este miércoles a la medianoche, el precio de los combustibles de Shell, YPF y Axion aumentaron tal como habían acordado las empresas y el Gobierno durante el 2022. Esto es en el marco del ajuste del programa Precios Justos en donde la nafta súper cuesta $163,10, la premium $205,30, la diesel $175,10 y $245,44 para el gasoil premium. Por su parte, Axion detalló que la nafta súper pasó a valer $168 y la premium $210,4 mientras que el diésel $190,9 y la diesel premium, $249,1.
"YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", detalló la misma empresa en un comunicado.
Vale destacar que en noviembre del año pasado, Sergio Massa anunció este acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos. "Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina" declaró en ese entonces.