martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Rosca | 15 mar 2023

No hay trato

Bancarios amenazan con volver a parar

"No pudo alcanzarse un acuerdo que satisfaga las necesidades" sostuvieron


Tras el paro realizado en febrero de este año, la Asociación Bancaria volvió a reclamar por las mejoras salariales y la compensación por el impacto del impuesto a las Ganancias. A su vez, advierten que si no se llega un acuerdo, realizarán una nueva medida de fuerza la próxima semana.
 
A través de un comunicado, la AB insistió con que hasta el momento “no pudo alcanzarse un acuerdo que satisfaga las necesidades de los trabajadores bancarios”. Además, agregaron que “la situación es insostenible”.
 
Desde la Asociación, explican que ellos hacen un gran esfuerzo por cerrar el acuerdo pero que desde el otro lado, no hay respuesta. "A punto de expirar la conciliación obligatoria dispuesta en febrero último por la cartera laboral, la situación es insostenible. La cámara ABAPPRA es la única que por el momento realizó una propuesta salarial y continúa trabajándola. Las otras entidades privadas (ABE, ABA y Adeba) siguen dilatando y obstaculizando un acuerdo" dijeron.
 
Describiendo la situación, aseguraron que "transitan el tercer mes sin percibir un aumento salarial y tampoco han cobrado el retroactivo correspondiente al año 2022. Por todo lo expresado rechazamos las propuestas realizadas por todas las cámaras bancarias, entendiendo que son insuficientes y que no están ajustadas a los tiempos que corren, ni a nuestros justos reclamos" agregaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias