

Si bien la situación económica de los alimentos es mala y el país se cae a pedazos, desde el gobierno comenzaron a regalar heladeras. Las mismas se pudieron observar en la puerta de distintos hogares en Avellaneda, más precisamente en la zona de Villa Domínico.
Con el intendente Jorge Ferraresi a la cabeza, comenzó la campaña electoral en un barrio popular del conurbano. En este caso, la organización que recibió dichos beneficios fue la UTEP, liderada por el secretario de Economía Social de la Nación Emilio Persico.
La jornada “solidaria” se denominó Obras tempranas que tiene el objetivo de urbanizar barrios precarios junto con el abastecimiento de electricidad y agua potable.
En torno a esto, varios dirigentes políticos se mostraron en disconformidad con esta oleada de heladeras. Adriana Caceres, concejala de Pilar se manifestó a través de su cuenta de Twitter: “LA POLENTA NO NECESITA FRÍO. En Avellaneda regalan heladeras, pero este nuevo “plan platita” no va a funcionar porque la gente no tiene con qué llenarlas. Este año #SeVan #ElPeorGobiernoDeLa Historia” expresó. Además, Fernando Iglesias también dio su parecer por la misma red social: “Donde hay una necesidad, hay una heladera. Empezó el año electoral en Avellaneda” dijo.
No solamente estos dirigentes políticos se expresaron al respecto sino que los distintos usuarios mostraron su descontento. Por este motivo, desde el sector eliminaron el material subido a las redes aunque ya era tarde porque la difusión ya estaba hecha.