jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 11 mar 2023

Impuesto al consumo con tarjeta de crédito

"Ya estamos trabajando para que, cuando Nación devuelva la plata de la coparticipación, la Ciudad devuelva lo cobrado a los contribuyentes"

Así lo afirmó el legislador Roberto García Moritán, presidente del bloque de "Republicanos Unidos" en la Legislatura porteña. A principios del año pasado había presentado el primer proyecto para derogar el impuesto


El diputado porteño Roberto García Moritán (Republicanos Unidos), aseguró que desde el espacio ya están trabajando “para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires devuelva lo cobrado a los contribuyentes”, luego del anuncio de la eliminación al impuesto al consumo con tarjeta de crédito.

En abril del año pasado, el economista y legislador había presentado, junto a su compañera de banca, Marina Kienast, un proyecto de ley para eliminar el tributo de sellos al consumo de las tarjetas de crédito radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se haría efectiva en caso de que la Corte Suprema de Justicia reconociera el derecho de la CABA y ordenara devolver los fondos que el gobierno nacional le había quitado a los porteños para financiar a la gestión de Axel Kicillof. 

“El impuesto fue un robo del kirchnerismo, del cual fueron cómplices muchos diputados del Frente de Todos que estuvieron en el recinto y aplaudieron el atropello contra todos los porteños. Inclusive a aquellos que los votaron”, señaló García Moritán.

Por último, cerró: “Si bien ayer fue un día especial, para nosotros no alcanza. Queremos que nos devuelvan todos los fondos coparticipables que nos robaron. Esto se tendría que haber resuelto en diciembre del año pasado, con el fallo de la Suprema Corte que nuestro presidente, Alberto Fernández, no quiere cumplir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias