

El diputado porteño Roberto García Moritán (Republicanos Unidos), aseguró que desde el espacio ya están trabajando “para que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires devuelva lo cobrado a los contribuyentes”, luego del anuncio de la eliminación al impuesto al consumo con tarjeta de crédito.
En abril del año pasado, el economista y legislador había presentado, junto a su compañera de banca, Marina Kienast, un proyecto de ley para eliminar el tributo de sellos al consumo de las tarjetas de crédito radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se haría efectiva en caso de que la Corte Suprema de Justicia reconociera el derecho de la CABA y ordenara devolver los fondos que el gobierno nacional le había quitado a los porteños para financiar a la gestión de Axel Kicillof.
“El impuesto fue un robo del kirchnerismo, del cual fueron cómplices muchos diputados del Frente de Todos que estuvieron en el recinto y aplaudieron el atropello contra todos los porteños. Inclusive a aquellos que los votaron”, señaló García Moritán.
Por último, cerró: “Si bien ayer fue un día especial, para nosotros no alcanza. Queremos que nos devuelvan todos los fondos coparticipables que nos robaron. Esto se tendría que haber resuelto en diciembre del año pasado, con el fallo de la Suprema Corte que nuestro presidente, Alberto Fernández, no quiere cumplir”.