

En La Plata, los médicos adheridos a IOMA llegaron a un acuerdo por los honorarios de la consulta médica. El mismo, consta de un aumento del 25% aunque los afiliados seguirán abonando los bonos a los mismos valores. El gremio venía reclamando desde principios de año una negociación que recién en marzo consiguieron.
Los profesionales categoría B incrementarán un 25% mientras que los de categoría C obtuvieron un 45%. De este modo, el bono A tendrá un valor de $1.465, el B $2.155 y el C costará $3.000. Además, se aclaró que el copago categoría C continuará a cargo del afiliado y los bonos continuarán en los mismos precios.
En el aspecto tecnológico, también hubo aumento. Para la categoría A, habrá un 30% y para las categorías B y C, un 15%. Esto, es referido a aquellos que utilicen herramientas digitales.
"Este no es más que el reclamo llevado adelante por el Consejo Directivo de la AMP. Vuelve a recomponer la lógica de las categorías profesionales en la consulta de acuerdo al convenio vigente", indicaron. Además, el vicepresidente de la agremiación se expresó al respecto: “es un logro obtenido por fuera de la negociación paritaria y será la base para la negociación de futuros aumentos en consonancia con lo que marque la tendencia inflacionaria”. Luego aclaró que “el siguiente paso es la lucha por la reivindicación de prácticas que han quedado relegadas en su remuneración y es imprescindible recomponer" dijo Cesar Fidalgo.
Por otro lado, sigue abierto el periodo de paritarias el cual, desde el gremio, analizan la propuesta recibida y responderán la próxima semana para cerrar esta etapa.