sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Rosca | 9 mar 2023

Preocupación escolar

De 100 chicos, solo 43 llegan a sexto grado con los aprendizajes esperados

El estudio se focaliza principalmente en lengua y matemática


El espacio Argentinos por la Educación, en conjunto con Melina Furman, analizó el Índice de Resultados Escolares de los estudiantes de primaria. En el mismo, se observó que si bien el 92% de los alumnos llegan a sexto grado en el tiempo estimado, solo el 43% logra obtener los conocimientos básicos y/o necesarios en lengua y matemática.
 
“Garantizar una buena plataforma de aprendizajes en primaria es clave para sus trayectorias posteriores. Es necesario fortalecer las estrategias de enseñanza de los docentes, asegurar recursos y acompañar a aquellos estudiantes con mayores dificultades” declaró Melina Furman, doctora en Educación e integrante de la Universidad de San Andrés.
 
Este estudio fue realizado por la misma Furman junto con Gabriela Catri y Martin Nistal, ambos trabajadores del Observatorio de Argentinos por la Educación. El plazo definido y estudiado comienza en 2016 y culmina en 2021, siendo esto el tiempo necesario para comenzar y finalizar la primaria.
 
Además, se consultó a una docente estatal de Salta para conocer sus impresiones. “Si todos estamos haciendo el mejor esfuerzo, ¿qué nos lleva a estos índices? En mi opinión esos esfuerzos deberían encontrarse, revisar paradigmas, y buscar que el saber en las aulas sea funcional y auténtico” expresó Marina Gómez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias